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PRACTICA 9
 
CARRERA: Soporte y Mantenimiento de equipos de computo
 
COMPONENTE: PROFESIONAL
 
SEMESTRE: CUARTO
 
ELABORADO POR: Diego Rocha Montaudon
 
FECHA DE ELABORACIÓN: 19/05/16
 
TOTAL HORAS PRÁCTICAS: ____________
 
REVISADO POR LA ACADEMIA DE ACADEMIA DE:
 
FIRMA PRESIDENTE DE ACADEMIA ___________________________
 
 
 
 
PRACTICA:
Actividades De Brinda Soporte Técnico A Distancia
 
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Controla equipos de manera remota:
3.1 conocimiento del hardware e instalación de software
3.2 solución de problemas y soporte al hardware
3.3 soporte a software y soporte a PC en red
3.4 tareas de mantenimiento
 
COMPETENCIAS GENÉRICAS
4.2 aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentran y los objetivos que persiguen
10.3 asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional
 
COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS
CE3 planta a supuesto sobre los fenómenos de su entorno, con base en la consulta de diversas fuentes
Ce4 obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes
 
ASPECTOS PROCEDIMENTALES
El estudiante controla equipos de cómputo de manera remota a través de las herramientas tecnológicas adecuadas
 
TEMARIO
Conocimiento de hardware e instalación de software
Solución de problemas y soporte al hardware
Soporte a software y soporte en red “base de datos” y “redes”
Tareas de mantenimiento
 
ESQUEMA
1.- Las dos personas deben tener teamwiver
2.- Realizar la conexión
3.- La persona que es la que controla la computadora deberá abrir un bloc de notas para así poder explicar pasó por paso a la otra persona

 
 
 
1.- Atender la llamada 
2.- preguntar sobre las dudas o problemas
3.- dar algunas soluciones
4.- guiar al cliente para que pueda realizar dicha solución
5.-si ya se logró solucionar el problema preguntar si tiene alguna otra duda y si no es el caso continuar con alguna otra solución o mandar a alguien especializado sobre dicho tema con el cliente.

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